miércoles, 27 de abril de 2016

VISITAMOS LA ALJAFERÍA PARA DIBUJARLA



El día 23 de marzo fuimos de excursión a la Aljafería. Allí nos recibió una guía muy guapa que se llamaba Rebeca. Nos explicó cosas nuevas y muy interesantes sobre el palacio de la Aljafería, que algunos  no conocíamos. Nos mostró las Cortes de Aragón donde se reúnen los diputados.

Después vino Juncal y nos repartió papel de dibujo, un tablero, lápiz y pinturas. Cada uno elegimos el rincón que más nos gustaba y empezamos a dibujarlo. 

Para mí fue un placer poder entrar en  el  castillo de la Aljafería. ¡Fue una maravilla!

                                                                                             Larisa Bibire


miércoles, 6 de abril de 2016

PARTICIPAMOS EN UN TORNEO DE AJEDREZ CON LOS ALUMNOS DEL CEIP TENERÍAS


El martes, 22 de marzo, fuimos los de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto al Colegio Tenerías a jugar un Torneo de Ajedrez.

Nosotros los de cuarto, quinto y sexto jugamos en el recreo y los de segundo y tercero en otra parte dentro del colegio. Antes de empezar tuvimos que esperar a que todo estuviera listo para jugar, nos tenían que emparejar con un programa de ordenador.

A mí, Anás, me tocó con un niño del Tenerías llamado Martín que iba a sexto. En la primera partida algunos ganaron y otros perdieron, y yo perdí. En la segunda partida me tocó con otra persona y otra vez perdí. Yo esperaba ganar la tercera, pero volví a perder. No me enfadé.

A mí, Jelloul, me tocó jugar  con dos niñas y un niño. Gané dos partidas  y perdí una, pero lo mejor es que nos reímos, pensamos y competimos. A las 11 fuimos al recreo. Almorzamos y nos divertimos mucho. Había un niño que estaba llorando porque no había ganado ninguna partida pero yo  le dije: “Lo importante es participar”. Al final todos conseguimos un diploma y fotos.

Yo, Anás, aunque perdiera me lo pasé muy bien e hice nuevos amigos. Me gustó mucho la actividad.


Esperamos que los del colegio Tenerías vengan a nuestro cole a jugar en otro torneo.

                                                    Anás Aboubi y Jelloul Zouali