El Justicia de Aragón nos visitó el 29 de mayo. Todos los alumnos y alumnas de primaria lo esperamos en el recreo ya que entró por la puerta del recreo, la única de acceso a nuestro colegio hasta que arreglen el alero.
Al entrar por la puerta todos los niños gritamos:"Justicia" "Justicia". El nos saludó uno por uno. Llevaba puesta la corbata roja con lunares verdes, la que Amin nombraba en el relato que escribió. Después de decirnos lo contento que estaba de venir a vernos, todos los niños se fueron a sus clases excepto seis de quinto y cuatro de sexto que nos fuimos con él a enseñarle el colegio.
Lo primero que le mostramos fue nuestro huerto. Después le llevamos a las clases de infantil. Los alumnos de infantil le pidieron que nos arreglara el tejado, pues tiene goteras. El Justicia les dijo que se lo diría al Ayuntamiento de Zaragoza. Pasamos por el hall y le enseñamos la exposición de los relatos del Justicia. Nos hicimos una foto con él delante del biombo.
Luego, bajamos a la clase de quinto donde nos esperaban todos los compañeros de quinto y sexto con varios profesores. Allí le hicimos muchas preguntas sobre su trabajo, su vida, sus sentimientos, etc. El nos contestó a todas con mucha ilusión.
Al final, le dimos un recuerdo de esta visita, una escultura de cartón del monumento al Justicia, que nos había hecho el marido de Berta, y un libro con todos dibujos sobre El Justicia, que habían hecho los alumnos y alumnas de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. El Justicia se puso muy contento.
Para acabar y agradecerle su visita, le ofrecimos unos pasteles que habían hecho las madres de algunas compañeras de sexto, que estaban muy ricos.
Fue un día muy importante e inolvidable para nuestro colegio.
Zineb Bouttar
No hay comentarios:
Publicar un comentario