jueves, 3 de noviembre de 2016

HACEMOS PACE


Desde que empezamos con la jornada continua hacemos PACE en el colegio. Lo hacemos a las 13 horas, antes de empezar la última clase del día. PACE son las iniciales de Positivo, Activo Claro y Enérgico. Son cuatro actividades de gimnasia cerebral que nos ayuda a activar y equilibrar nuestro cerebro y sobre todo, a disminuir el estrés.

La primera actividad consiste en beber y saborear agua para ayudar a que nuestras neuronas se comuniquen mejor.

En la segunda  encendemos  los  botones del cerebro masajeándonos debajo de las clavículas y del esternón  a la vez que vamos barriendo con la mirada.

En la tercera actividad nos levantamos y colocamos detrás  de la silla, nos tocamos la parte izquierda de nuestro cuerpo con la mano derecha, y al revés. Lo dirigen los profesores o cualquiera de nosotros.  Este ejercicio es muy divertido, pero nos cansa un poco.

En la última actividad  nos sentamos, estiramos las piernas y brazos, cruzamos los pies y las manos, entrelazamos los dedos de las manos y las giramos hacia el pecho, cerramos los ojos y respiramos profundamente durante un minuto. Descruzamos los pies, hacemos una cajita con las manos juntando las yemas de los dedos y seguimos respirando profundamente. Este ejercicio nos relaja muchísimo y así podemos trabajar y aprovechar la última hora.  

                                                          
                                            Virginia Coscojuela y Larisa Bibire

No hay comentarios:

Publicar un comentario