domingo, 19 de junio de 2016


El día 14 los alumnos de 5º y 6º tuvimos una clase muy especial: CLASE DE PRIMEROS AUXILIOS. Helen, educadora de Cruz roja, vino y nos explicó qué es lo que tenemos qué hacer cuando alguien se accidente. 

Lo primero que Helen nos explicó fue el PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Después, nos enseñó cómo teníamos que detener una hemorragia y desinfectar una herida.  Yo, Julia, representé que estaba en la cocina y que me había cortado en el brazo, mis compañeros me pusieron una venda para taponar la herida, y Helen dijo que nunca había que quitar la primera venda si la hemorragia no se paraba.

Aprendimos a proteger una rotura de hueso con un periódico o con un cabestrillo.  

A mí, Haoxiam, me pareció interesante la diferencia de las quemaduras y lo que había que hacer en cada caso.

La mayoría practicamos el RCP con un muñeco. Nos reímos mucho con el boca a boca.
Al final, Helen nos enseñó la ambulancia y todo lo que tenía que llevar. A mí, Toni, me encantaron las luces y la sirena, pero me gustó todo.

Aprendimos mucho y nos lo pasamos genial.

                                               Julia Sarbu,  Haoxian Chen y J. Antonio Gabarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario